• Resumen descriptivo

    El acuario está ubicado en un solar de 54.310 m2 y consta de un edificio principal, una zona verde y un estacionamiento público.
    El edificio principal está compuesto de un sótano y dos pisos. En el sótano, está situado, un tanque principal con túnel de acrílico, áreas de servicio, estacionamiento, filtros de gravedad, estanques, tanques de curadores, salas de maquinaria. En el piso de entrada encontramos el vestíbulo de entrada, nivel superior del tanque principal, el acuario de “Mola Mola”, la galería de Medusas, la selva de lluvia tropical, la galería del viejo mundo (mediterránea), la galería del nuevo mundo (tropical), la tienda y las oficinas de la misma. Y en el primer piso está el centro de descubrimiento oceánico, el cine-teatro con aprox. 200 asientos, restaurantes, espacio para futuras exhibiciones, salas de reuniones y oficinas.
    Las piscinas y jardines exteriores rodean el edificio principal e incluyen: el patio de entrada, terraza, piscina táctil, área de tortugas, piscina de rayas manta, piscina del martillo, piscina de SNUBA, campo de juegos, área de representaciones , patio de servicio, fuentes, rio pequeño, …etc.

  • Localización

    Situación: C/ Manuela de los Herreros i Sorà, 21.

    Localidad: Palma de Mallorca
     Provincia: Illes Balears

  • Datos técnicos

    Superficie construidada: 13.000 m2
    Altura máxima: 10 m

    Cimentación: Losa de cimentación.

    Solados: Mármol, gres, piedra natural, …

    Fachada: Piedra natural, estucado láminas metálicas.

  • Dirección técnica

    Arquitecto: Bartolomé Blanch

    Arquitecto técnico: Alberto Arguimbau y Daniel Llorfriu