• Resumen descriptivo

    Rehabilitación de los edificios ya existentes de la “POSSESSIÓ DE SA TORRE”, cuyo cuerpo central es la edificación más antigua y data del siglo XV, ubicada en el Predio Sa Torre del Termino Municipal de Llucmajor, para su destino a hotel de 5 estrellas.
    Éste consta de:
    Un edificio principal, en el cual se respeta la tipología existente que consiste en varios cuerpos de edificación ordenados en torno a un patio central, o “clastra”, enfatizado uno de ellos en el acceso, Sa Torre, con una altura de planta baja y dos plantas, las superiores destinadas a habitaciones y la inferior a salón-bar, comedor, salones, sala TV, sala de exposiciones, recepción, administración, economato, cocina, etc. Desde la recepción accedemos a un cuerpo contiguo, de una sola planta de altura, destinado a habitaciones y una planta semi-sótano destinada a gimnasio, piscina cubierta, vestuarios, etc.
    Un edificio secundario, la planta baja la destinaremos a un segundo restaurante y a actividades complementarias del hotel: salas de conferencia, etc. y la planta superior a habitaciones, se pretende respetar al máximo la edificación existente.
    Edificios auxiliares, son tres edificios de una sola planta, separados de las anteriores, dos de ellos estarán destinados a habitaciones y suites y el tercero a uso balneario de salud y belleza.
    Capilla, se procederá a la rehabilitación integral de este emblemático edificio.
    Molino harinero, se procederá a la rehabilitación integral con antenas y velas incluidas.
    .

  • Localización

    Situación: Camí Vell de Llucmajor, Sa Torre.

    Localidad: Llucmajor. Mallorca.
     Provincia: Illes Balears.

  • Datos técnicos

    Superficie construidada: 6.892,28 m2
    Altura máxima: 16 m

    Cimentación: Zapatas arriostradas.

    Solados: Baldosas de piedra, alfarería y gres rústico.

    Fachada: Mortero de cal tradicional.

    Instalaciones: Fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización, instalacines contra incendios…

  • Dirección técnica

    Arquitecto: Pere Nicolau Bover.

    Arquitecto técnico: Miguel Capllonch.