• Resumen descriptivo

    El objeto del proyecto de esta construcción es un edificio de locales y oficinas. Se ha realizado una reforma en la construcción existente excepto en la zona más degradada donde se ha demolido y construido de nuevo para así, eliminando edificalidad, sanear el interior de la manzana y a la vez disponer de dos plantas para sótano.
    En el segundo sótano encontramos el garaje; en el sótano -1, planta baja y primera locales comerciales y en el resto de plantas oficinas. Salvo la planta baja, el resto de planta se organizan en torno a un nuevo patio ancho y largo mejorando las condiciones de higiene, densidad y estética de la manzana donde se ubica.
    La tipología del edificio es continua con alineación al vial, dentro del centro histórico donde se ubica respetando la tipología antigua y la distribución de los módulos de edificios tal como se halla antes de la reforma en cuanto a la fachada se refiere.

  • Localización

    Situación: C/ Sindicato esquina c/ Frares.

    Localidad: Palma. Mallorca.
     Provincia: Illes Balears.

  • Datos técnicos

    Superficie construida: 4.500 m2
    Altura máxima: 15 m

    Cimentación: Losa de cimentación, pantalla de micropilotes y encepados de micropilotes.

    Solados: Madera, suelo técnico elevado, embaldosado porcelánico…

    Fachada: Mortero de cal.

    Instalaciones: Climatización, ventilación, electricidad BT, contra-incendios, detección, fontanería y saneamiento, transformador MT, ascensores, escaleras mecánicas, control de accesos.

    Otros datos técnicos: Elevador para coches en el garaje.

  • Dirección técnica

    Arquitecto: Rafael Vidal Yuste

    Arquitecto técnico: Tófol Postigo

    Plazo de ejecución (meses): 13